jueves, 3 de diciembre de 2015

Sopa de Garbanzo. Recetario GUÍA.




SOPA DE GARBANZO


Ingredientes:

-          2 tazas de garbanzo cocido

-          2 tomates

-          ¼ de cebolla

-          1 chile serrano

-          3 cucharadas de aceite de oliva

-          1 litro de agua


Procedimiento:

Se deja remojando previamente el garbanzo de seis a ocho horas en el regrigerador. Se retira esa agua y se pone a cocer en un libro y medio de agua, de tal modo que queden bien cubiertos para que alcancen a cocerse y queden blandos y sigan conservando un poco el agua después de cocidos. Se le agrega sal al gusto.


Una vez cocido el garbanzo se deja enfriar para despellejarlo o quitar la cáscara que lo cubre con el propósito de lograr un textura más suave. En una cacerola se vierte el aceite sin que se deje recalentar. Se agregan los tomates previamente picados finamente, así como la cebolla y el chile serrano al gusto. Cuando estén blandos, se agrega el garbanzo con el agua después de cocidos y cuando empiece a hervir, se retira del fuego.


Como sugerencia puede servirse con trocitos de aguacate o semillas de ajonjolí; hay a quienes les gusta el garbanzo “machacado” con el moledor de frijoles manual.



Como ves, es una receta fácil y muy sencilla de preparar. ¡Anímate!, ya que tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo y cerebro y lo mejor es que sabe deliciosa.

¡ANIMATE A PROBAR RECETAS NUEVAS!

No hay comentarios: