miércoles, 16 de diciembre de 2015

Cómo comer más frutas y verduras




Son muchos los beneficios que brinda comer frutas y verduras, sobre todo para lograr un mejor funcionamiento cerebral.

Sé que ya muchas veces te han dicho: “Es necesario comer frutas y verduras”, pero nunca nos dicen cómo hacerlo para comerlas más seguido. Pues bien, sabemos que contienen muchas vitaminas y minerales necesarios para nuestro funcionamiento, y así es, pero en esta ocasión quiero compartirte algunos tips para que tanto tú, como tu familia puedan y quieran comer más frutas y verduras: 

1)  Haz que la mitad de tu plato sea de vegetales y frutas. Prepara ensaladas, utilizando diferentes vegetales para hacerla de forma colorida y de diferentes maneras, no todas tienen que ser con limón.

2)  Forma divertidas figuras con vegetales y frutas. Utiliza tu imaginación, puedes hacer caritas felices o de animalitos, esto hará que sea una presentación más llamativa para los niños.

3)  Cocina de diferentes maneras los vegetales. Crudos, cocidos, al vapor o sazonados.

4)  Economiza comprando frutas y vegetales de temporada.  Estarán más baratos y tendrán mejor sabor. Procura comprar las más pequeñas, ya que esas son las que pueden estar más libres de fertilizantes. 

5)  Manténlas a la vista. Muchas veces no ingerimos frecuentemente estos alimentos porque ni siquiera los vemos. Sé que el calor de nuestra ciudad, en ocasiones no permite que podamos tenerlas a la vista ya que se echan a perder pronto. Por lo que te recomiendo que sea lo primero que vean cuando abran el refrigerador.

6)   Ten picadas frutas grandes como: Papaya, melón, sandía, etc.
a.       Esta será una manera más fácil de que puedas ofrecérselas a tu familia o incluso que ellos las tomen por sí solos. Así evitarás que se presenten con el inconveniente de que tienen que picarla y que esa sea la razón por la cual no la coman. 
 
7)      ¿No sabes que darle de snack a tu hijo? ¡DALE VERDURA O FRUTA!
a.       Por ejemplo: Jícama picada con limón y sal, pepino con tomate y tostadas; y además, dale una manzana o naranja, etc. Con esto estarás aprovechando en darle verduras ya que muy probablemente tu hijo tendrá hambre a la hora del snack. 
 
Espero que estos tips sean de utilidad para tu familia. ¡APROVÉCHALOS! 

Y recuerda: Tú mamá/papá eres quien va al súper y de ti depende en gran medida lo que tu familia coma.

No hay comentarios: