lunes, 28 de diciembre de 2015

El Disfrute de la Familia




Todas las ocasiones son valiosas para disfrutar a la familia. La reunión para festejar un cumpleaños, un aniversario de bodas, una graduación, el reencuentro con amigos, una despedida, una bienvenida, entre otras.


Pero qué tan dispuestos estamos actualmente para convivir con la familia, ¿estamos realmente vinculados, presentes, atentos con todos los sentidos, respirando la esencia de cada uno de los integrantes, respetando las diferentes maneras de pensar y de actuar?

Podemos buscar y encontrar en nosotros mismos el punto de equilibrio donde dejemos a un lado los prejuicios, rencores, historias viejas, miedos, el ego y todas las cosas que no nos permiten atender el presente y disfrutar  todo lo que tenemos para enriquecer nuestro verdadero espíritu que viene del amor puro.


Esta época  donde nos reunimos en familia, es un buen pretexto para reconciliarnos con nosotros mismos y permitirnos ESTAR PRESENTES, disfrutar de nuestros seres queridos, ver su valor, aprender de ellos, abrir espacios para visitarlos, tomarse un cafecito, compartir un pastel, recordar  una anécdota graciosa y reír juntos, que una historia nos lleve a otra y otra, donde pasemos las horas alimentando nuestro espíritu que nos conduce por la vida con la particularidad, propiedad y sello de nuestra familia. 


Y si en estas fiestas damos de regalo un GRACIAS, ¿qué crees que resulte?




LIC. MAIRA GERMÁN GUTIÉRREZ.
Educación Continua


No hay comentarios: