miércoles, 3 de junio de 2015

Si aún no tienes definida la escuela... Por Carmen Garcés.




Primero, clarifica cuáles son los gustos y aptitudes de tu hijo para buscar el sistema educativo más apropiado. Que una escuela promocione tener buenos resultados académicos, no basta. Siempre es importante pero no garantice el buen rendimiento y aprendizaje.

Lo trascendental es cuando el proyecto formativo de los padres se asemeja a los escolares en cuestiones académicas, valóricas y recursos para el buen desenvolvimiento en la sociedad.
Al visitar las opciones escolares, lea los objetivos educativos, conozca a sus directivos, sepa que significa para ellos disciplina, ética, formación, tipo de enseñanza-aprendizaje, desarrollo de inteligencia emocional, impacto a futuro, si cuentan con psicopedagogo ante problemas académicos, tipo de actividades extracurriculares, tipo de interacción con padres. Además, pida referencias a otros padres y alumnos para saber que opinan sobre su escuela, si se siente pertenecidos y a gusto en y con ella.

Recuerde tomar en cuenta el aspecto económico y geográfico pues no se trata de trabajar más para costear una escuela sin ver a su hijo por falta de tiempo, o dejar de jugar por demorarse en el trasladado de la escuela a casa o viceversa. Y como alguien mencionó: “ la riqueza no se encuentra en la cantidad de dinero que se posea sino en la calidad de vida, conocimiento y educación”

Dra. Carmen Garcés Saldivia.

No hay comentarios: