martes, 30 de abril de 2013

Día del niño.



Observar niños estresados ya no es novedad… estrés por el ambiente en su casa, escuela, por deportes competitivos, entre tantas cosas. Entonces, ¿cómo criar niños desestresados? Primero, demostrando como adultos responsables que sabemos equilibrar las exigencias externas al adaptarnos y responder positivamente tanto emocional como físicamente. Pues imagínate, si estás con úlceras gástricas o una parálisis facial por el estrés vivenciado como adulto sería casi imposible enseñar al niño a relajarse. Cada quien responde a situaciones estresantes causándole a algunos tensión, ansiedad, dolor de cabeza, náuseas, dolor de estómago, tristeza o indiferencia. Lo básico será respirar profundo y alivianarse y ¿si eso no es suficiente para que un niño se desestrese?.
Refuerza su autoestima reconociendo lo maravilloso que es, premia sus buenas acciones sin exagerar porque siempre podemos mejorar y propicia espacios tranquilos y seguros en los ambientes que se desenvuelve. 
Recuérdale que siempre es bueno reaprender a relajarse haciendo lo que más guste como: escuchar música, practicar algún deporte, meditar o rezar, comer tranquilamente, dormir al menos siete horas pero si así y todo los síntomas de estrés no disminuyen, busquen asesoramiento profesional (psicólogo, neurólogo, psiquiatra) porque todos merecemos vivir en tranquilidad y armonía, en especial los niños pues ellos son la felicidad en la vida. 

Por los niños desestresados:  ¡Feliz día del niño!

Carmen Garcés

No hay comentarios: