miércoles, 27 de mayo de 2015

Elegir una buena escuela para tus hijos




¿Cuál sería la mejor escuela según mis posibilidades económicas? Siempre es ideal tener una tres opciones y teniendo en cuenta que es un mito encontrar “la mejor escuela” porque hay diversas escuelas para diferente tipo de niños. 

Visite las preseleccionadas para observarlas desde la primera llamada que haga, cheque la atención del personal, en la entrevista cheque si la persona es preparada y responde a todas sus inquietudes, además, visualice si hay patios seguros, jardines limpios, instalaciones adecuadas a las edades e intereses, si hay áreas culturales y deportivas, salones amplios y que permitan un aprendizaje significativo.  Averigüe la tendencia de los alumnos egresados de esa escuela, su comportamiento, cuánto saben y qué saben,  por ello también conozca el currículum escolar (asignaturas, horarios, planificación, tipo de educación, valores transmitidos) También platique con padres, maestros y alumnos para que sean reflejo de la seriedad del proceso educativo y saber si son pertenecientes.

¿Es mucho?? Tómelo con tiempo y paciencia para revisar más de tres escuelas y sin entusiasmarse a la primera, por tanto, no reduzca todo en lo bonito o en los resultados de una prueba de selección o en la acumulación de conocimientos o su renombre. Tenga presente que la familia está enfrente de la educación y el colegio sólo apoya esta herencia para la vida.

Dra. Carmen Garcés S.
garces.carmen@gmail.com

No hay comentarios: