jueves, 14 de febrero de 2013

¿Feliz día del amor?




Pregúntate si tienes derecho de hablar del amor. Te cuestiono, si eres irrespetuoso o insultas a otros, si tocas el claxon sin motivo aparente, si tiras basura en la calle, si te respetas a ti mismo. Si te espejea alguno de estos ejemplos entonces será difícil celebrar el día del amor y la amistad , puesto que, el amor nace desde uno mismo para transmitirlo en otros porque el amor es sinónimo de vida y respeto, es lo que nos mantiene vivos y hace actuar en el día a día con otros.

El sabio alemán Leibniz dijo que Amar es encontrar la felicidad de otro en tu propia felicidad, lo que es vigente mediante el ojo del amor filial (entre hijos, hermanos, familia), maternal, de amistad, el espiritual, el romántico, el del arte creativo, hacia la naturaleza y hasta el platónico, siempre y cuando lo practiques contigo para poder reconocerlo en otros pues de lo contrario hay una delgada línea divisoria entre el amor y el egoísmo.

Entonces para cualquiera de estas manifestaciones de amor es indispensable contar con amor propio o autoestima para que sea válido, sano y constructivo y no sea un simple apego u obsesión hacia un trofeo a obtener. Por tanto, si te amas: Feliz día del amor y la amistad, si aún no lo prácticas regálate este buen inicio del amor al demostrarte primero a ti aprecio, cariño, ternura y comprensión para luego, en y con los demás.

Carmen Garcés

No hay comentarios: