jueves, 5 de agosto de 2010

Nutrición y Conexiones Cerebrales


Hola Amigos:

Cuando iniciamos el programa para mejorar las conexiones cerebrales de los niños que vemos en Estrella Guía, se realiza una evaluación y cambio en el estilo de alimentación y nutrición de ellos ¿por qué? Resulta ser que cuando existe una desorganización y/o lesión cerebral, también notamos que nuestros niños son más propensos a padecer dificultades digestivas, desde eructos, producción excesiva de gas, inflamación, indigestión, hasta intolerancias alimenticias, sensibilidad y alergias a ciertos alimentos, sinusitis, y una recurrencia en padecimientos del sistema respiratorio.
Existe una correlación muy estrecha entre el cerebro y la digestión, y a su vez esto impacta en el sistema inmunológico, por lo cual es primordial para este programa, tener un estado nutricion optimo, de tal manera que permita gastar menos energía en digerir los alimentos, que promueva una estimulación del sistema inmunitario y favorezca la desintoxicación de metales pesados, propios de la contaminación de nuestro medio tan civilizado.
Elegir los alimentos adecuados empieza a ser de primordial importancia para la rehabilitación de nuestros niños, procurando el consumo de proteína de origen animal, de preferencia libre de hormonas y antibióticos, por lo menos dos veces al día.
Incluir grasas de buena calidad es de suprema importancia, pues recordemos que el cerebros esta constituido por grasa, y esta materia la tenemos que conservar y regenerar, ¿ustedes creen que el cerebro no se alimenta?, claro que sí, y se alimenta de grasa, contenida en los aceites ricos en omega 3, como el de pescado o hígado de bacalao, los omega 6 y 9 presentes en los aceites de olivo, linaza, ajonjolí, etc.
Favorecer el consumo de verduras en cada tiempo de comida, pues de esta manera aseguraremos una muy buena ingestión de fibra dietética, así como de vitaminas y minerales.
Sugerimos incluir en la dieta de los niños 2 frutas al día, pues tenemos que vigilar el consumo de azúcar. Y al mismo tiempo realizarlo entre comidas, es decir, como colación, para evitar la fermentación en el intestino.
Evitando totalmente el azúcar refinada, morena, miel de maple, néctar de agave; chocolate, cafeína, cocoa, alcohol, alimentos industrializados y procesados, ya que contienen varios aditivos y son pobres en nutrimentos.
Con estos cambios en la alimentación, podremos asegurar una ingestión de alimentos de buena calidad y que promoverán una optima digestión, necesaria para ahorra energía y esta sea utilizada para realizar las rutinas que nos llevaran a mejorar las conexiones cerebrales de quien esté realizando programa.
Lic. Nut. Amelia del Rosario López Romanillo
Equipo Estrella GUIA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

felicidades me encanto la pagina, las felicito... abrazos a todos en culiacan Grace.

Estrella GUIA dijo...

Hola Grace, muchas gracias por visitar nuestro blog, un saludo enorme para ti tambien.